Presentarán documental ‘Títeres en el Caribe Hispano’

Nueva York- El documental “Títeres en el Caribe Hispano”, un documento fílmico que recoge el recorrido de este género teatral en tres países caribeños, será presentado gratuitamente en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos el próximo viernes, 18 de noviembre.

La historia y desarrollo del teatro de títeres en el Caribe, no pasará desapercibida nunca más, gracias a este documental que recoge el recorrido de este género teatral en tres diferentes episodios: Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

El episodio dedicado a Cuba, tendrá su estreno en Estados Unidos el próximo 17 de noviembre de 2016, a las 7PM, en Teatro SEA (107 Suffolk Street en el Lower East Side, NYC) y el episodio dedicado a la República Dominicana, el 18 de noviembre, a las 7:30pm, en el Comisionado Dominicano de Cultura (541 West 145 Street, Manhattan, NY. 10031). Ambas presentaciones forman parte de BORIMIX: Puerto Rico Fest 2016 y son completamente gratis.

El documental, que cuenta con la participación de 34 titiriteros dominicanos y cubanos, proveerá al público un recorrido histórico desde los orígenes del teatro de títeres en el Caribe, así como proporcionará una visión única de la obra de muchos pioneros prominentes y compañías de títeres en ambos países.

El Dr. Manuel Morán, actual vicepresidente de UNIMA y presidente de la comisión UNIMA Tres Américas, co-dirigió el documental junto a Kristian Otero-Morán; con la edición de Juan Stubbs, George Riverón y Kristian Otero, mientras que el maestro Alejandro Zuleta, compuso la banda sonora del mismo.

“Es para mí un honor poder recopilar toda esta información y ponerla en video para así hacer honor a un arte milenario, aunque muy joven en el Caribe. Los títeres han sido un arte que me ha apasionado desde muy joven. Esta es mi forma de decir gracias a mis maestros y artistas que admiro. Es hora de reconocer su labor que por años en muchos países ha podido pasar desapercibida”, sentenció el Dr. Manuel Morán, director ejecutivo de Teatro SEA / Sociedad Educativa de las Artes.

 

Manuel Morán. All Rights Reserved.

Scroll to Top